Tips de belleza: Exfoliación

Buenos días!
Empezamos la semana con un nuevo tip de belleza.
Uno de los pasos que no debemos saltarnos para tener una piel sana es la exfoliación, tanto facial como corporal. Gracias a la exfoliación, la piel queda más suave y preparada para la aplicación de tratamientos de belleza. Pero hay que tener cuidado y realizarla correctamente. Aquí os dejo unos cuantos consejos y los productos que estoy utilizando actualmente.

1. Ser constante. Debemos realizarla una vez a la semana (No vale exfoliarnos una vez al año o cuando nos acordamos!)
2. Conocer nuestro tipo de piel para utilizar la técnica más adecuada. Para las pieles sensibles, por ejemplo,  es mejor no utilizar los exfoliantes con gránulos
3. Probar el producto en una pequeña área del lateral del cuello por si produce alguna reacción alérgica. 
4. Seguir correctamente las instrucciones del producto
5. No centrarnos solamente en el rostro. También es muy recomendable realizar una exfoliación corporal, por supuesto, utilizando el producto adecuado.
6. Es posible hacer exfoliantes caseros DIY. Aquí os expliqué como hacer un exfoliante de labios pero hay un montón de tutoriales para hacer también exfoliantes faciales o corporales.

Estos son los productos que estoy utilizando ahora mismo. Mi piel es sensible por lo que no están recomendados los exfoliantes faciales con gránulos. Aún así cada 2-3 semanas utilizo este de Caudalie: Crème Gommage Douce. No es muy agresivo y la piel lo agradece. Una vez a la semana utilizo el  peeling enzimático de Klapp que me va muy bien. Y para le cuerpo el Rice Scrub de Rituals.


1 comentario:

Gracias por comentar :)

Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...