10 lugares a visitar en San Francisco

Buenos días!
Hoy os dejo con una lista de diez lugares que, en mi opinión, hay que visitar en la ciudad de San Francisco.

1. Golden Gate Bridge
¿Quién no ha visto alguna vez este puente en la televisión? Es sin lugar a dudas la imagen de San Francisco.
Fue construido entre los años 1933 y 1937 y mide  227 metros de altura. Además de los tres carriles por sentido destinados a los coches y autobuses, el puente cuenta con un carril  por lado especial para ciclistas y peatones.
El día que habíamos planeado dar todo el paseo por la bahía y acabar cruzando el puente amaneció con la zona del puente tan nublada que ni siquiera se veía. Era curioso porque el resto de la ciudad estaba despejada… Afortunadamente,  conforme fue avanzando la mañana se despejó J
2. Alcatraz
Durante más de 30 años pudo alardear de haber sido la cárcel más segura del planeta, debido a las gélidas aguas que la rodean que unido a las cprrientes hacían imposible que nadie pudiera escapar nadando por ellas. La prisión estuvo en funcionamiento desde 1933 hasta 1963 y en ella estuvo, entre otros delincuentes, Al Capone. En 1963 fue cerrada por los altos coste de mantenimiento y entre 1969 y 1971 fue ocupada por los indios. En la actualidad es un Parque Nacional.
Recomiendo reservar las entradas con antelación en la página de alcatraz cruises. Dependiendo de la temporada y si es fin de semana los billetes se pueden agotar con más de una semana.

3. Alamo Square y Hayes Valley
Alamo Square es un barrio residencial con casas victorianas muy bonitas. A muchos os sonará por la serie “Padres Forzosos”. En la calle Steiner Street están las “Painted Ladies”, casitas de colores que son una imagen de postal.
Una de las calles que delimita con  Alamo Square Park es Hayes Street. Si cainais por ella hacia el oeste llegareis a una zona que se conoce como Hayes Valley. Aquí podéis encontrar muchísimas pequeñas tiendas (ninguna cadena) y numerosos restaurantes y cafes.  Muy recomendable.
4. Coit Tower y Telegraph Hill
La torre Coit fue construida como parte del legado de Lillie Hitchcock Coit.
Su construcción se llevó a cabo en 1933 como homenaje a los bomberos que combatieron el terremoto y el incendio que asolaron la ciudad en 1906. El interior está decorado con murales que representan los momentos que se vivieron durante la catástrofe. Se puede subir en un ascensor y las vistas son muy bonitas, aunque nosotros tuvimos la mala suerte de que el Golden Gate estaba cubierto de niebla cuando subimos…

5. Lombard Street
Es conocida como la calle con más curvas del mundo. Su diseño sinuoso se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible que pudiera ser transitada por automóviles.
6. Distrito financiero
El distrito financiero formó parte de la conocida “Barbary Coast”, caracterizada pos sus altos índices de criminalidad. Lejos de aquel ambiente, hoy es el centro empresarial de la ciudad. Em este dostrito destacaría Union Square, que es la tercera zona comercial más grande de Estado Unidos, así que si tenéis ganas de ir de compras es perfecta.El edificio que más llama la atención en el distritoto financiero es la pirámide Transamerica. Es el rascacielos más alto de San Francisco
7. Haight
Fue la cuna del movimiento Hippie y todavía sus calles siguen evocando aquella época de
los años 60. Aún así, hoy en día esta zona está más relacionada con la moda y la vida nocturna
que con aquel ‘amor libre’. La zona de Upper Haight, también conocida como Haight Asbury, se extiende desde el Golden Gate Park hasta el Buena Vista Park y está repleta de tiendas de ropa a la última, tiendas vintage, cafés y restaurantes.


8. Chinatown
El barrio Chino es uno de los puntos turísticos más visitados de San Francisco. Si no es el Chinatown más grande de todo EEUU, si que es el más comercial ya que sus calles están
repletas de tiendas. Tras la conocida ‘Puerta de Chinatown’ se hallan multitud de pagodas,
tiendas y cabinas telefónicas de estilo chino.



9. Fisherman Wharf
Es el principal muelle de San Francisco, un centro lleno de tiendas que venden souvenirs, restaurantes con vistas a la Bahía, atracciones y el espectáculo de unos
500 leones marinos tomando el sol en el Pier 39.
Los leones marinos aparecieron tras el terremoto de 1989 y han convertido esta zona en su hogar habitual, tan sólo lo abandonan brevemente durante la primavera para reproducirse
en las Islas del Canal.




10. Palace of Fine Arts
Fue construido para la exhibición que celebró la finalización del Canal de Panamá y la recuperación de la ciudad tras el terremoto de 1906. El tema que eligió el arquitecto, Bernard
R. Maybeck, para su construcción fue el de una ruina romana para mostrar la “grandiosidad de
la mortalidad y la vanidad de los deseos humanos”. El Palacio está rodeado de un lago que
sirve para reflejar su estructura. Alberga un teatro que acoge distintos tipos de conciertos
y eventos.


6 comentarios:

  1. Madre mía q de sitios bonitos, las casas victorianas m han encantado

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eran una maravilla! Me encantaría vivir en cualquiera de ellas!
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. contrastes interiorismo14 de noviembre de 2013, 19:53

    Que buen paseo nos has dado por San Francisco!, a mí esta ciudad siempre me ha encantado por padres forzosos y embrujadas, bueno y por mil películas, a ver cuándo puedo ir en persona... me llevaré este post en el bolsillo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...