Roger Vivier

Buenos días!

Ayer tuve la suerte de poder acudir a una conferencia del director creativo de Roger vivier, Bruno Frisoni y su embajadora, Ines de la Fressange.
Debo confesar que antes de esta conferencia no conocía demasiado esta marca. Conocía sus icónicos zapatos con hebilla que catherine Deneuve lució en Belle de Jour y poco más. Así que antes de acudir hice algo de research :).
Roger Vivier nació en París en 1907 y ha sido uno de los diseñadores de zapatos más importantes e influyentes del mundo de la moda. Estudió escultura en la Ecole des Beaux-Arts de París. Con una sensibilidad y un gusto un tanto extravagante en cuanto a la decoración de los zapatos se refiere, abrió su primera tienda en 1937.
Entre sus méritos más destacados está el del creador del tacón de aguja o el también denominado stiletto, asicomo del tacón en forma de coma. También diseño clásicas botas y botas altas hasta el muslo. Además trabajó para Christian Dior.
Entre sus clientes más destacados encontramos a The Beatles, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Gloria Guinness, Cary Grant, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor e incluso la reina Isabel II para quién diseñó el calzado que llevó el día de su coronación en 1953.

En la conferencia, pudimos ver como Bruno Frissoni se inspira en los diseños clásicos de la marca, dándole al mismo tiempo un aire renovado. En un estilo muy coloquial, él y la embajadora de la marca, la elegantísima Ines de la Fressange, explicaron su día a día, nos enseñaron sus despacho y hablaron de como, las celebrities llegan a ellos para lucir sus zapatos en la alfombra roja














Besoss

4 comentarios:

  1. Woow que interesante me encanto!! :)! New post on my blog--> http://urbanfashionstylee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. anda no sabia lo del detalle de la hebilla

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Las sandalias doradas son para quedárselas!!!

    ResponderEliminar
  4. Que experiencia tan interesante !! Me ha gustado tu entrada...

    Bss
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...