Manicura en casa

No hay duda de que es un gustazo que nos hagan la manicura mientras nos relajamos y tenemos un tiempo para descansar. Pero por tiempo (y tamién presupuesto!) esto no siempre es posible asi que podemos hacernos una buena manicura en casa.
Lo primero que yo considero que es importante es fijarnos un tiempo cada semana para dedicarlo a nuestras manos. Yo aprovecho después de cenar (y siempre que no tenga que hacer cualquier horrible trabajo como por ejemplo esta semana....).
Os enseño los productos que yo utilizo:




  • Corta uñas de sephora. Es preferible limar las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas para igualarlas.
  • Lima de sephora. Me encanta porque tiene cuatro lados en los que va indicado el orden de utilización
  • Aceite reparador de uñas de KIKO. Va fenomenal para hidratar la uña
  • Pintauñas endurecedor de Sephora. Para evitar que se me rompan
  • Crema para las cutículas de Sephora. Alisa e hidrata la cutícula para evitar cortarlas
  • Pinta uñas de colores- Me encantan! Sobre todo los de OPI.
  • Exfoliante e hidratante. Ahora mismo estoy utilizando unas mascarillas de Apivita de oliva. Se puede hacer también un exfoliante natural con azucar y aceite de oliva
  • Desmaquillador de uñas de Sephora. Son especialmente buenos los que no contienen acetona
Y por pasos:
  1.  En primer lugar quitar el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado con quitaesmaltes. A continuación retirar el algodón arrastrando todo el esmalte, repetir otras pasadas si es necesario.
  2. Seguidamente lavar convenientemente las manos con jabón y secarlas antes de aplicar el tratamiento y decoración, ya que de lo contrario los aceites regeneradores y protectores contenidos en el producto, pueden impedir la adecuada adherencia del endurecedor o esmaltes a las uñas.
  3. A continuación,  limar y dar forma. No utilizar limas de metal o aquellas que contienen briznas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina y deben evitarse. Son Preferibles aquellas de carton, madera o limas de cristal. Si las uñas están demasiado largas y se quiere reducirlas, excepcionalmente se utiliza un "corta-uñas". Es recomendable suavizar el borde al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.
  4. El siguiente paso es  tratar las cutículas: Aplicar crema para cutículas en la zona de la lúnula y en poca cantidad, repartiendo el producto por todos los bordes. Dejar actuar unos minutos. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña
  5. Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. En lo posible hay que evitar cortarse las cutículas, de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras.
  6. Regenerar las uñas con un revitalizador-reparador. Yo utilizo el aceite de Kiko Milano
  7. Endurecer la uña aplicando un endurecedor de uñas natural sin formol y siguiendo las indicaciones del producto. Las uñas deben estar bien secas. Para mejorar la adherencia del esmalte a las uñas, dejar secar bien el producto antes de continuar con el siguiente paso.
  8. A continuación aplicar el esmalte de uñas del color elegido.
  9. Para finalizar, yo aplica el topcoat de OPI para que el esmalte dure más.
Vosotras, ¿Cuidais vuestras manos en casa po preferis ir a un centro especializado?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tanto nivel de detalle, eres una profesional!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...