Viajando por Europa: Roma

Hace unos días tuve la suerte de pasar el fin de semana en Roma.
Era mi segunda visita, pero es una ciudad a la que se puede volver una y otra vez y siempre te sorprende.


Mires donde mires encuentras un palacio, una columna o una escultura digna de ser observada.
Os enseño algunas fotos que hice. No aparezco yo en ellas porque llegué tan cansada a este fin de semana después de toda la semana durmiendo 4 horas que no tenía muchas ganas de ser retratada en ese estado :). 

  • La Fontana de Trevi que debe su nombre a que se encuentra en el cruce de tres vías (tre vie) impresiona por su tamaño (más de 25 metros de altura) y las enormes esculturas que están representadas, Neptuno, en el centro, preside la fuente domando a dos caballos de mar.
    La película Tres monedas en la fuente de 1954 instauró una costumbre que los turistas siguen teniendo 50 años más tarde, quien arroja una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo está destinado a volver a Roma. Si arrojas dos monedas te enamorarás de un apuesto romano o romana y arrojando tres, te casarás con él / ella.
  • El Panteón. Es un excepcional monumento. Mitad griego -las columnas- mitad romano -la cúpula-. Elaborado por Marco Agripa el general y amigo del emperador Octavio Augusto hacia el 22 a.C. Pronto debido a que su construcción era de madera fue destruido por un incendio. Rehecho en hormigón y adornado con mármol por Adriano unos cien años después, es una de las mayores demostraciones de hasta donde puede llegar la ingeniería. Un óculo de 9 metros en la cúpula es la única entrada de luz del edificio, y donde el agua que entraba (y entra) es evacuada por un moderno sistema de desagües. En él, hoy día, se da misa y están enterrados el pintor Rafael Sanzio y el rey Victor Manuel II, su hijo Humberto I y su esposa Margarita. 
  • Piazza Navona.  En esta bonita plaza, se puede visitar la iglesia de Chiesa di Sant´Agnese in Agone, de Borromini demostración palpable de genialidad y de disputa, pues enfrente de ella se encuentra la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini que representa a los cuatro grandes e importantes ríos entonces conocidos, apareciendo tapándose la cara el río Nilo supuestamente por la fealdad de la iglesia construida por su genial enemigo. 
  • Castel Sant´Angelo. Es un edificio construido sobre el viejo Mausoleo de Adriano, cuyos escasos vestigios se pueden ver en la planta baja de este castillo.
  • La basílica de San Pedro con la guardia suiza. Las vistas desde la cúpula son impresionantes aunque no es recomendable subir si se sufre de claustrofobia...



  • La Basilica di Santa Maria Maggiore
Es una basílica preciosa y enorme que vista desde el exterior parece más un palacio que un edificio religioso.


  • Basílica de San Pietro in Vicoli (San Pedro encadenado). Aunque su fachada es muy poco llamativa, en su interior se encuentra un tesoro, el Moisés de Miguel Ángel, del que se cuenta que el propio artista la consideró tan realista que, al terminarla, le dio una patada en la rodilla, ordenándole al frío mármol que hablara.
  •  El coliseo y el foro romano 
El coliseo es un monumento impresionante sobre todo al pensar en como de´bió ser en todo su esplendor. Hoy en día solo queda una pequeña parte puesto que  a lo largo de la historia han ido cogiendo las piedras para hacer nuevas edificaciones..
En los alrededores del Coliseo hay numerosos actores vestidos de legionarios romanos junto a los que puedes retratarte Muy recomendable pasear por los alrededores del Coliseo en Domingo, ya que se cierra el tráfico y el paseo se hace muy agradable.
El Foro era el lugar de encuentro de los romanos en la antigua Roma, allí se desarrollaba el comercio, las prácticas religiosas y en general la vida pública de las gentes de la época. Actualmente es una gran explanada de ruinas de templos y estancias por las que se puede dar un paseo agradable, hay varios guías de instituciones arqueológicas que explican a los turistas, en varios idiomas la historia del lugar, desconozco si cobran directamente por ello.
Adosado al Foro se encuentra el Monte Palatino, una de la siete colinas de Roma, que según cuenta la leyenda es donde se encontraba la gruta donde Rómulo y Remo fueron encontrados y amamantados por la loba, es decir, que es aquí donde se encuentran los orígenes de Roma. Todavía se pueden visitar las ruinas de los palacios de Augusto, Tiberio y Domiciano, emperadores de Roma. Nos hizo gracia encontrar una inscripción en el Foro que rezaba "Cloaca Máxima", bajo este curioso cartel, se ve que se encuentra uno de los sistemas de desagüe más antiguos de la historia. En esta ocasión no lo visitamos ya que estuvimos en nuestra anterior visita a la ciudad.





 Y qué decir de su gastronomía!
Besos

1 comentario:

  1. Que post tan chulo!
    he estado un par de veces... es una ciudad muy mágica!

    un abrazo!
    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...