Vestido estampado

En el look de hoy llevo uno de mis vestidos favoritos. Es de Massimo Dutti de hace ya un par de años pero me gusta tanto como el primer día. 




Es de seda y con un estampado que a mi me parece precioso.
En esta ocasión lo he combinado con azul marino. Tanto en las botas como en el bolso, también de Massimo Dutti y en el foulard de Zara. El abrigo es de zara.






Es un look muy simple y cómodo pero que a mi me encanta!

Besoss

Falda Midi

Buenos días!
En mi look de hoy llevo una falda midi de uno de mis colores favoritos: el azul klein. No tenemos por qué dejar de llevar colores alegres en otoño!



La falda es de Zara, al igual que el jersey que es negro con unos toques metalizados. El foulard con calaveras también es de zara. Puede quedar un poco tétrico, pero a mi me gusta :). 




El bolso de mano de Zara ya lo he llevado en anteriores post y los stilettos de Massimo Dutti también.
El colgante del búho es de Mango.




Espero que os guste!



Mi capa

Me encantan las capas. Me parecen comodísimas y muy favorecedoras
La mía es de Massimo Dutti  de la temporada pasada.
La he combinado con unos vaqueros de Zara y una chaqueta de Hoss Intropia. Los zapatos son de una zapatería de Zaragoza y el bolso es de Bimba & Lola.










Y a vosotras, ¿os gusta usar capas en lugar de abrigos?

Besos

Viajando por el mundo: Pasajes de París


París es, sin duda, una de mis ciudades favoritas. He tenido la suerte de haberr podido visitarla en varias ocasiones y sinceramente, me gustaría poder ir mucho más.

Hoy os voy a proponer un paseo precioso que se puede hacer por los pasajes de la ciudad. Nosotros lo hicimos aprovechando una visita en Febrero en la que hacía mucho frío y se agradecía no tener que ir todo el rato por la calle.





Estos pasajes cubiertos, antepasados de los actuales centros comerciales, datan de primeros del s. XIX y están situados en la margen derecha del Sena, aproximadamente entre el Palais-Royal –al lado del Louvre– y los grandes bulevares. Galerías, arcos de herradura y motivos egipcios revelan que estas extrañas calles rematadas por una cubierta acristalada fueron concebidas a imitación de los zocos árabes. A cubierto de las intemperies, el barro y los coches, estos pasajes permitían a los comerciantes exponer sus mercancías y a las damas de la "buena sociedad" pasear sin mezclarse con la plebe, además de ofrecer a los peatones un práctico atajo para pasar de un barrio a otro. La aparición de los grandes almacenes iluminados con luz eléctrica en tiempos de la emperatriz Eugenia selló el comienzo del declive de estos lugares únicos que, a su manera, han dejado huella en el urbanismo parisino.



Para su construcción se aprovechó el interior de inmuebles ya existentes, que se agujerearon para dar cabida a estos nuevos espacios comerciales. Así las galerías y pasajes se convertían en lugares escondidos, que penetraban y recorrían diferentes edificios de viviendas.  Con la transformación urbanística de París a manos de Haussmann, durante la segunda mitad del siglo XIX, los bulevares y avenidas de la ciudad se ampliaron y surgieron los grandes almacenes, que contribuyeron a la desaparición paulatina de la mayoría de estos pasajes.
La buena noticia es que las cerca de 20 galerías supervivientes se mantienen en perfecto estado y conservan un aire decadente muy interesante. 



Son un paseo alternativo al turismo obligado, donde uno puede dar un vuelta, tomarse un café, ir a un museo, hacer alguna compra o sacar fotos diferentes. 
Los techos de cristal y las cúpulas convierten estos pasajes en pintorescos espacios claroscuros. La luz penetra por las vidrieras, descubriendo el interior de los edificios que las alojan. ¡Es imposible pasear por una galería y no mirar hacia arriba! Cada una tiene además un estilo personal y una temática. En el Panoramas, por ejemplo, podemos comprar sellos antiguos, el Passage des Princes está especializado en jugueterías y en el Passage Jouffroy hay diferentes librerías que ofrecen al paseante una curiosa selección de cómics y libros únicos. También alojan galerías de arte, museos, hoteles, cafeterías o cibercafés. Es como una galería comercial que conserva el estilo de otra época, con sus suelos abaldosados, sus lámparas antiguas y sus tienditas perfectamente cuidadas. 







Hay diferentes recorridos para conocer las galerías que siguen en pie. En la web oficial de las galerías y pasajes podéis echar un vistazo a los tours propuestos.

Algunos de estos son los pasajes:
- Galerie Vivienne 
Libros antiguos, alta costura… la oferta es variada en esta galería que data de 1823… 16, rue des Petits-Champs – 75002 / Metro: Bourse

- Passage du Grand-Cerf 
Alberga a numerosos creadores y acoge al famoso mercado "les Puces du Design" dos veces al año... 145, rue Saint-Denis – 75002 París / Metro: Etienne Marcel

- Galerie de la Madeleine 
Numerosas boutiques de lujo en esta galería abierta al público desde 1845... 9, place de la Madeleine – 75008 París / Metro: Madeleine

- Passage Verdeau 
Una decoración neoclásica con salones de té y anticuarios… 31bis, rue du Faubourg Montmartre – 75009 París / Metro: Le Peletier

- Passage Brady 
Para los amantes de la gastronomía india…
33, boulevard de Strasbourg – 75010 París / Metro: Strasbourg Saint Denis

De verdad que es un paseo que merece la pena!

Falda larga

Las faldas largas me encantan. Me parecen super cómodas y muy favorecedoras. Así que puedo aprovechar que siguen estando de plena tendencia y lucirlas también en otoño.



La que llevo hoy es de Zara de esta temporada. También son de Zara la chaqueta con paillettes, el cinturón y la camiseta.






El foulard es de Primark y el colgante de Sfera. Los zapatos  son de Zara de hace varias temporadas y el bolsos es de Jordi Labanda. En las fotos no se distingue muy bien, pero llama bastante la atención porque es como una revista doblada!





Y a vosotras, ¿os gustan las faldas largas en otoño?


Bss

Kiko Milano

Este fin de semana aproveché para hacer una visita a esta tienda. 
Seguro que muchas la conocéis. Es una tienda italiana de maquillaje y cosméticos. A mi me encanta porque tiene una gran variedad de productos con una relación calidad-precio estupenda. Todo lo que he probado por ahora me ha dado buen resultado,a si que el sábado aproveché para probar cositas nuevas!

Lo que yo compré fue lo siguiente:



Mascarillas hidratante y purificante

La mascarilla hidratante aporta un soplo de energía  a la piel y ayuda a prevenir los primeros efectos del paso del tiempo.
La mascarilla purificante elimina los brillos de la piel con efecto de larga duración reduciendo las imperfecciones.
Soy fan de todo tipo de mascarillas, así qu etenía que probarlas :)!

Gold Drops

Perla líquida bifásica para rostro y ojos.Hay que aplicar una sola gota en rostro y escote y tiene efecto iluminador

Fijador de maquillaje

Es un spray que prolonga la duración del maquillaje. Y alo he comprado alguna vez y realmente noto la diferencia, el maquillaje me dura intacto más tiempo

Prebase para el rostro 

Yo cogí la de color violeta. Perfecciona la tez, alisándola y mimetizando ópticamente las diferencias de tono y proporcionando luminosidad

3D Eyelift

Serum para párpados. El contorno de ojos que estoy utilizando ahora mismo es solo para la zona de la ojera, así que necesitaba una creama para los parpados. Llevo utilizandolo solamente un par de días, asi que todavía no puedo opinar.

Maquillaje

Corrector, sombra de ojos en crema y esmalte de uñas. Tengo varios esmaltes de uñas de esta marac y me gustan mucho. Además hay una gran gama de colores. La sobra de ojos también la tengo en más colores. El corrector todavía no lo he probado, asi que ya os contaré.

¿Conoceis Kiko Milano? ¿Os gustan sus productos?


Besoss


Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...