Viajando por el mundo. Vietnam II

El otro día dejé a medias el resumen de nuestro viaje a Vietnam de este verano.
Dejando Sapa volvimos a Hanoi en el tren nocturno e hicimos una parada en el mercado de las flores. Sinceramente no merece la pena pero el tren nocturno llega a las 5 de la mañana y supongo que a esas horas resulta difícil encontrar algo que hacer...

Después fuimos a desayunar y partimos rumbo a la Bahía de Halong.
Supongo que muchos tendréis  en mente la imagen de la impresionante bahía con más de dos mil peñascos.
Debo decir que es impresionante. 
Nosotros tuvimos mucha suerte porque una semana antes había estado cerrada durante tres días por culpa de un tifón (si, Agosto ya es época de tifones...) y desde luego habría sido una pena perderse este paisaje.
Al llegar fuimos hacia nuestro barco en el que pasamos la noche. Visitamos la isla principal en la que se pueden ver unas cuevas muy bonitas y en la que la vista es espectacular.



Después cogimos unos kayaks y pudimos ver una perspectiva distinta de la bahía. Acabamos bastante cansados pero desde luego, es una de las experiencias que más nos gustaron del viaje.
Por la noche cena en el barco y después karaoke... En fin, cualquiera que me conozca sabe que cantar no es lo mío así que procuré no tener el micrófono!
Nos habían dicho que los amaneceres eran preciosos pero en esto no tuvimos suerte, puesto que amaneció algo nublado y no pudimos disfrutarlo...
Ese día otra excursión en Kayak (esta vez más cortita) y un baño en un islote. 

Después autobús de vuelta a Hanoi. Esa noche asistimos a un espectáculo de marionetas de agua. Las marionetas de agua es un espectáculo muy típico de Vietnam. Es un show de marionetas donde el escenario es una piscina poco profunda. Los titiriteros se encuentran justo detrás de la piscina, tras una cortina de bambú, y controlan las marionetas mediante varas sumergidas bajo el agua. De este modo, parece como si las marionetas danzan sobre el agua.

Al día siguiente, una última visita de Hanoi y ponemos rumbo a Hoi-An.
Hoi an es una de las ciudades mas bonitas de Vietnam.
Situada en el centro del país, esta en frente  del mar y bañada por el  río Thu Bon. Esta ciudad es una de las mas tranquilas del  país y una de las mas ricas culturalmente.
Hoi an es el retrato de la colonización francesa , pero también tiene restos de la influencia japonesa que recibió el país.


Todas las calles del centro de la ciudad son peatonales (salvo la presencia de alguna que otra moto...)
Se puede recorrer a pie toda la ciudad y la verdad que vale la pena , ya que los edificios son increíbles.Durante la travesía a pie se pueden ver variedad de tiendas de artesanía, pagodas y templos muy bien conservados, aunque en la mayoría haya que pagar. La mayoría de las tiendas son sastrerías, en las que puedes encargar un vestido, traje o camisa por la mañana y recogerlo por la noche. Todo esto tras las pruebas que sean necesarias!

Abundan cafés y restaurantes, donde se puede hacer un alto en el camino.
También tiene playa. Nosotros fuimos a una que no era muy  turística, de hecho eramos casi los únicos no locales de allí y estaba fenomenal. Incluso había chiringuitos donde poder tomar algo mirando el mar :-).




Y aquí lo dejamos por hoy. espero que os haya gustado!


Besos

6 comentarios:

  1. Un país al que quiero ir!! Pero voy a tener que esperar unos años. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Ya no tengo vacaciones hasta el próximo a#o, pero te consultaré... Pasate por mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Una vez más!! mil gracias por enseñarnos un poco más de tu viaje!una pasada!!!
    Besitos!
    http://charmincloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que pasada de viaje!!sin duda son de esos viajes increíbles!!
    besitos guapa y ya..buen viernes!!;)

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más chulas, he estado leyendo y mirando entradas más nuevas pero esta me ha encantado. No he tenido la oportunidad de visitar un sitio así y las fotos me han parecido alucinantes. Te dejo aquí mi blog por si quieres segirme,yo ya te sigo!!besos.

    http://cuestionde-estilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Suscríbete para recibir las actualizaciones por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...